Impacta legado de García Márquez en la cultura de Japón

Tokio, 27 ago (Prensa Latina) Cien años de soledad, la icónica novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), así como la serie homónima de Netflix impactan hoy en la cultura de Japón.


La edición de bolsillo en japonés de la obra cumbre del Nobel de Literatura vendió en ocho semanas 290 mil ejemplares y casi la misma facturación de las tres versiones en tapa dura impresas en los pasados 52 años.


Además de ofrecerla en formato de bajo precio a los lectores que verán la serie de Netflix, queríamos aprovechar el décimo aniversario de la muerte del Gabo para volver a presentar su literatura, expresó Ryo Kikuchi, encargado de promocionar la nueva edición de la novela, publicada por primera vez en Japón por su editorial (Shinchosha), en 1972.


Dirigida por Alex García López y Laura Mora, la adaptación audiovisual se lanzará este año con un elenco cuidadosamente seleccionado y bajo la guía de la familia del eminente escritor, respaldada además por una avalancha de comentarios favorables.


Vale resaltar que un avance de la serie se presentará en el Hay Festival Segovia, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre próximo en esa urbe española.